June 08th 2020
Repasando scratch
Abril 30th 2020 Class Plan Guias para crear revista digital
==================March 9th 2020
Class Plan
Introducción a Scratch
construir un proyecto donde el gatico recorra el numero en numero de pasos correspondiente al resultado de la suma entre dos números:
Sigue las instrucciones de acuerdo a la imagen:
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March 9th 2020
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March 4th 2020
Class Plan
March 2nd 2020

Final Exam
Hello! We will use this information to verify if the topics we saw in class have been clearly learned. Please read the information we share very well so that you can solve the above..¡Come on guys, it's easy!
1. Empleando Pseint deberá crear un algoritmo donde:
Defina las variables Precio,Cantidad como entero
Defina las variables Producto como caracter
en una variable total deberá guardar el resultado de la formula (precio*cantidad)
Al final deberá aparecer un mensaje que diga "El costo total de la compra es..."total;
2.Realizar el siguiente reto en code, debes realizar los retos desde el 4º hasta el 10º. Dar clic aquí
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February 27th 2020
Class plan
Actividades de repaso
- Vamos a crear un vídeo empleando imágenes sobre los normas de higiene para prevenir contagio por virus. Para ello debes hacer:
B. Descarga seis(6) imágenes relacionadas con el tema y guárdalas en la carpeta anterior.
C. Ingresa al siguiente enlace para crear las imágenes en vídeo
KIZOA
* Muy bien ahora vamos a crear un video con informacion sobre:
- Frida Kahlo (1907 – 1954) “Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”
- Marilyn Monroe (1926 – 1962) “Una mujer conoce sus límites, pero una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno”
- Marie Curie (1867 – 1934) ...
- Virginia Woolf (1882 – 1941) ...
- Edith Piaf (1915 – 1963)
2. Crea una historieta donde hagas tomar conciencia de los cuidados que se deben tener con los virus ambientales.
3. Crear una nube de palabras usando https://wordart.com/
Que contenga los nombres de todos los integrantes de grado cuarto, si se repite el nombre, ponga el apellido o al contrario.
===========================February 24 de 2020
Class Plan
Continuación preparación para Evaluación Final
Realizaremos el punto tres (3) donde desarrollaremos un algoritmo en el que se pueda obtener el valor total de una factura,de acuerdo a la cantidad, valor unitario, subtotal e iva.
Realizar de acuerdo a la guia:
Una vez finalice, llamar al teacher para su revisión.
*Mientras te reto a que resueltas este juego...
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February 10 de 2020
Class Plan
LISTA DE TEMAS A CONSULTAR
1. Inteligencia Artificial
2. Pantallas Flexibles.
3. Audífono Que Traduce Conversaciones En Tiempo Real.
4. Desintoxicación Digital A Bajo Costo, Gracias A Google
5. Parlantes Inteligentes De La Empresa Royole
6. Impossible Foods Sustituto De Carne
7. Características Tiene La Nueva Cámara Nikon D780
8. ¿En Qué Consiste Y Como Funciona La Tecnología 4K?
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February 07 de 2020

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February 4th 2020
Class Plan
Proyecto para grado tercero.
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February 3rd 2020
Class Plan
Proyecto para grado tercero.
Hola amigos vamos a construir este proyecto. solo debes ingresar a:
www.code.org
Luego Crear
Luego Artista
Ahora sigamos las instrucciones del proyecto.
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February 3rd 2020
Class plan
Algoritmos en Pseint
Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema.
Lenguaje de Programación:
Todos
los lenguajes de programación comparten algunos elementos básicos que funcionan
y se usan de forma diferente en cada lenguaje, pero que cumplen el mismo
objetivo. Esos elementos son:
·
Tipos de datos
·
Variables
·
Control de flujo
·
Ciclos
·
Estructuras de datos
·
Funciones
Tipos de datos: Algunos
lenguajes de programación tienen más tipos de datos que otros, pero, en
general, todos incluyen al menos los siguientes: caracteres (char), cadenas
de caracteres (string), enteros (integer), decimales (decimal,
float), y booleanos (true y false).
Variables
Las
variables nos permiten almacenar información temporalmente. Por ejemplo,
podemos almacenar la cadena “Hola Mundo” en una variable.
Bien conocida esta información vamos a programar:
La profesora Viviana Campos requiere un algoritmo que muestre la edad de una persona y que indique si la persona es mayor de edad o no de acuerdo a una condición. Si la edad es mayor a 18 años (>18), entonces la persona es mayor de edad, sino NO es mayor de edad. El algoritmo se hace así:
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Segundo ejercicio:
El profesor Christian de Science les dicta las notas que llevamos hasta la fecha.Se tienen en cuenta las notas de TA = Tareas, TR=Tareas, QZ=Quiz,DS=Disciplina. Mediante un algoritmo digitamos las notas, se dividen entre el numero de notas y se obtiene el promedio. Realiza el algoritmo y pruebalo. Cambia el nombre Realizado por con tus nombres y apellidos siempre y cuando estén entre comillas.
January 27th 2020
Activities Technology Programación.
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January 17th 2020
Activities Technology Programación.
Realizar los pasos necesarios que generen los siguientes proyectos:
Recuerda ir a la opción ==>Cambiar nombre(Aqui pones tu nombre+apellido, luego ==> Compartir, copias el enlace y lo copias desde phidias así:
2.Taller # 2.
Reto en programación:
Con la ayuda de la aplicación code.org vamos a realizar diferentes diseños:
Crear --> Artista (guiese por el video).
Crear --> Artista (guiese por el video).
3.Taller # 3
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Activities Technology Programación.
Continuaremos con la aplicación de herramientas para la programación:


Taller...
Programación usando code.org
Bienvenidos:
Hoy emplearemos otra versión de la herramienta code.org.Sigue los pasos.
1. ingresar
2.Ingresa por crear, luego por artista
3.Ahora debes ubicar en el área de trabajo cada uno de los bloques que observaras a continuación en las imágenes.
*Después de ubicar los bloques, daremos clic en ejecutar. Si todo sale bien dibujaremos un barquito,
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Activities Technology Programación.
*Debes ingresar desde el siguiente enlace, luego das clic en rompecabezas, seguirás las instrucciones paras resolver este reto.
Una vez logres terminar, debes pasar al reto del Laberinto, allí debes resolver los diez pasos.
Para que el profesor le califique valla a la opción del enlace, cópielo y peguelo en el mensaje de phidias y lo envía para el profesor Jesus Mosquera.
Sugerencia para resolver el paso #10
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December 2, 2019Class Plan.
Programación usando code.org
Bienvenidos:
Hoy emplearemos otra versión de la herramienta code.org.Sigue los pasos.
1. ingresar
2.Ingresa por crear, luego por artista
3.Ahora debes ubicar en el área de trabajo cada uno de los bloques que observaras a continuación en las imágenes.
*Después de ubicar los bloques, daremos clic en ejecutar. Si todo sale bien dibujaremos un barquito,
November 18th 2019
Class Plan
Evaluation of Technology
Hola, primero debes dar clic en la linea azul, luego:
Descargar
Descarga directa
Debes terminar el taller en excel de acuerdo a las instrucciones,luego lo guardas con tu nombre y envias por phidias.
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November 15th 2019
Class Plan
Activity
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October 28th 2019Class Plan
Funciones max, min en excel:
La función Min en Excel admite como argumentos la selección de los números a evaluar separados por “;”. También puede recoger como argumento un rango.
Ejemplo.
- =MIN(E10;E11;E13)
- =MIN(A2:A6)
MAX: Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores.
La función MAX la podemos hallar dentro de las funciones Estadísticas como se aprecia en la imagen:
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Ejercicios:
Que hemos aprendido
Class Plan
Formulas en excel:
Fórmulas básicas en Excel. Microsoft Excel es una herramienta que presenta una gran flexibilidad para realizar los cálculos que más se repiten en la vida diaria como son las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Fórmula de suma en Excel
Para realizar la suma de datos que se encuentren entre las celdas A1 y A10, puedes utilizar la siguiente fórmula:
= SUMA (A1: A10)
Activity:
= SUMA (A1: A10)
Activity:
Factura:
Cuando papá o mamá realizan una compra de diferentes productos, siempre le entregan un papel el cual es el comprobante por la compra. A este documento le llaman factura.
Hoy aprenderemos a diseñar una con la ayuda de Excel:
Punto 3.
Consulta de Términos de tecnología:
Debe emplear PowerPoint para realizar una consulta relacionada con inventos tecnológicos, inicie con la LISTA DE TERMINOS en la diapositiva 1.
Dispositiva 1: LISTA DE INVENTOS
A. Bombilla Eléctrica
B. Microscopio
C. Pararrayos
D. Calculadora
E. Teléfono
F. Aviación
· Debe aplicar hipervínculos, animación, fondo de diapositiva, transiciones, imágenes GIF
· Debe poner la respuesta de cada punto en diapositiva donde halla título, texto, imagen gif
Debe aplicar hipervínculos. Guarda como INVENTOS+tu nombre
Punto 4.
Crea una Nube de palabras con 10 valores humanos, los cuales tú los escogerás, usa la página WordArt.com para realizarlo. Cada palabra deberá tener un color y tipo de letra diferente, después escoges la forma, visualizas, descargas y la ubicas como imagen en la primera diapositiva de una presentación en PowerPoint. Ahora en cada dispositiva vas a explicar cinco (5) de estos valores, haciendo las diapositivas muy dinámicas, con mucho color e imágenes bonitas. Guarda como LOSVALORES+tu nombre
Los puntos 3 y 4 debes enviarlos por phidias, adjuntando los dos trabajos realizados
Los programas en scratch, se revisan encuanto termines…
VALIDO COMO NOTA DE EVALUACION FINAL III PERIODO
=============================May 29th 2019
Class Plan
Actividades Calificables previos a las evaluaciones finales:
Talleres:
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May 08 nd 2019
Clas plan
Actividad Calificable de Tecnología
Se califica la actividad de acuerdo a las respuestas que se encuentran en el siguiente video (Activar subtitulo)
*Realiza en PowerPoint las definiciones, poniendo la imagen del invento de cada punto. Guardar y enviar por phidias. Titulo INNOVACIÓN:
- ¿Que es la innovación?
- ¿En que año y quien y quien invento la aviación?
- ¿Que inventó Stanley?
- ¿en que año se empezó a usar la maquina de vapor?
- ¿En que año quien inventó a.maquina de escribir b.Telescopio c.GPS
- ¿Quien inventó la bombilla eléctrica?
- ¿que invento realizó Volta?
- ¿Quien y en que año creo el primer submarino?
- ¿Quien invento la goma de mascar, los clics?
- ¿Quien inventó los viajes espaciales?
April 11 2019
Actividades de Scratch:

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April 01 to 2019
Class Plan
Actividad para trabajar...
EJERCICIO 1.
EJERCICIO 2.
March 27 2019
Actividades de Clase
Taller de scratch
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March 20 th de 2019
Class Plan
Ejercicios en Scratch Calificables
Proyecto uno
Proyecto dos
Proyecto Tres:
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March 13 th de 2019
Class Plan
Introduccion a Scratch
February 11 th de 2019
Class Plan
Ahora veamos algunos ejemplo de algoritmos transferidos al programa Pseint y sus resultados:
Ejemplo 1.
Proceso piramide
definir altura,x,i,j como entero
cont <- "*"
escribir "ingrese altura:"
leer altura;
Para x<-1 Hasta altura Con Paso 1 Hacer
escribir cont
cont <-cont+ "*"
FinPara
Para i<- altura Hasta 1 Con Paso -1 Hacer
cont<- " "
altura<-altura-1
Para j<-altura Hasta 1 Con Paso -1 Hacer
cont<- cont+ "*"
FinPara
escribir cont
FinPara
FinProceso
Proceso tabla_multiplicar
Definir tabla, mult, res Como Real;
mult <- 1;
Escribir "Ingrese el numero al que se le va a calcular su tabla de multiplicar.";
Escribir "";
Leer tabla;
Mientras mult <= 10 Hacer
res <- mult * tabla;
Escribir tabla," X ", mult, " = ", res;
mult <- mult + 1;
FinMientras
FinProceso
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November 20 th de 2018
Class Plan
Hola amigos vamos a resolver la prueba de Excel:
Dale clic en descarga.
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October 22 th de 2018
Plan Class
September 24 th de 2018
Plan Class
Consultas sobre avances tecnológicos:
Plan Class
Introduccion a Excel
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June 06 2018
Technology Evaluation
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Mayo 31 de 2018
Plan Class
Repaso para la evaluación
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Mayo 30 de 2018
Plan Class
Repaso para la evaluación

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Mayo 23 de 2018
Plan Class
Taller de investigación
Amiguitos hoy quisiera que hagamos una investigación sobre un material que está ganando importancia en el campo de la tecnología porque permite que los elementos electrónicos se puedan construir de formas diferentes a las que vemos comúnmente. Te invito entonces a que realices una investigación sobre EL GRAFENO, y la pongas en PowerPoint relacionando los siguientes puntos que irán en diapositivas así:
DIAPOSITIVA 1:INDICE
1. Que es Grafeno
DIAPOSITIVA 2:Que es Grafeno
DIAPOSITIVA 3:Propiedades del Grafeno
DIAPOSITIVA 4:Aplicaciones y usos
DIAPOSITIVA 5:Pintura de grafeno
Así seguimos resolviendo cada punto.
Usted puede poner fondos, color de letra, animación, transición a su gusto. NO OLVIDE GUARDAR.
Luego de terminar la presentación debemos CREAR HIPERVINCULOS entre las dispositivas... espera la orientación del profesor.
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Mayo 18 de 2018
Plan Class
Actividades de programacion en Scratch
Actividad I
Actividad II
ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO ACADEMICO
Hola sigue las instrucciones planteadas en este video para que puedas realizar la actividad de las operaciones matematicas en scratch
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Marzo 08 de 2018
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Instrucción:Observe la imagen donde se muestran las instrucciones (trate de ubicar en la pantalla las dos ventanas, imagen y tu escenario scratch, para que le permita comparar la ubicación de los correcta de los comandos).
Primer Proyecto:
JUEGO MEDIO – Vamos a hacer otro juego todavía más complicado en el que un personaje que quieras tiene que llegar a coger su plato de comida al otro lado del escenario evitando ser tocado por 2 balones que se están moviendo de arriba a abajo. Si los balones tocan al personaje, el juego se detiene y has perdido. Si el personaje llega a tocar su plato de comida, el programa muestra un mensaje en el que dices que has ganado. Utiliza la opción de Scratch para reducir el tamaño de los balones y que sean más pequeños. Utiliza el fondo que quieras y programa lo siguiente para el personaje y los balones. Guarda el programa.
construir un proyecto donde el gatico recorra el numero en numero de pasos correspondiente al resultado de la suma entre dos numeros:
Sigue las instrucciones de acuerdo a la imagen:
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Tarea:
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Enero 24 de 2018
Class Plan
Taller de Algoritmo para grado Cuarto
Noviembre 2 de 2017
Actividad aplicacion de la funcion buscar.
Amigo dale clic en la palabra TALLER
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Septiembre 27 de 2017
Actividad calificable para grado CUARTO:
Los estudiantes de grado cuarto resolverán un taller relacionado con el uso de la tecnología, bajo los siguientes parámetros:
Emplear la herramienta virtual para plasmar las respuestas de los conceptos relacionados PowerPoint
Actividades de Scratch:

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April 03 to 2019
Class Plan
Taller calificable de scratch
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April 01 to 2019
Class Plan
Actividad para trabajar...
EJERCICIO 1.
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EJERCICIO 2.
March 27 2019
Actividades de Clase
Taller de scratch
=======================
March 20 th de 2019
Class Plan
Ejercicios en Scratch Calificables
Proyecto uno
Proyecto dos
Proyecto Tres:
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March 13 th de 2019
Class Plan
Introduccion a Scratch
Scratch
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Ejercicio
Mecanografía
February 11 th de 2019
Class Plan
Ejercicios de algoritmos en Pseint:
Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones y están regidos por ISO. Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa.
COMO SE REPRESENTAN
1.- Diagramas de flujo
2.- Pseudocódigo
3.- Sistemas formales
4.- Variables
5.- Estructuras secuenciales
Un algoritmo tiene cero o mas entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente.
Ahora veamos algunos ejemplo de algoritmos transferidos al programa Pseint y sus resultados:
Ejemplo 1.
Proceso piramide
definir altura,x,i,j como entero
cont <- "*"
escribir "ingrese altura:"
leer altura;
Para x<-1 Hasta altura Con Paso 1 Hacer
escribir cont
cont <-cont+ "*"
FinPara
Para i<- altura Hasta 1 Con Paso -1 Hacer
cont<- " "
altura<-altura-1
Para j<-altura Hasta 1 Con Paso -1 Hacer
cont<- cont+ "*"
FinPara
escribir cont
FinPara
FinProceso
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Ejemplo 2.Proceso tabla_multiplicar
Definir tabla, mult, res Como Real;
mult <- 1;
Escribir "Ingrese el numero al que se le va a calcular su tabla de multiplicar.";
Escribir "";
Leer tabla;
Mientras mult <= 10 Hacer
res <- mult * tabla;
Escribir tabla," X ", mult, " = ", res;
mult <- mult + 1;
FinMientras
FinProceso
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November 20 th de 2018

Hola amigos vamos a resolver la prueba de Excel:
Dale clic en descarga.
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October 22 th de 2018

Funciones =MAX, =MIN, PROMEDIO, SI, SUMAR.SI
FUNCIÓN PROMEDIO
Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos.
Sintaxis
· PROMEDIO (numero1; numero2;...)
Numero1; numero2;... son de 1 a 30 argumentos numéricos cuyo promedio desea obtener.
Observaciones
Los argumentos deben ser números o nombres, matrices o referencias que contengan números.
Si un argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, esos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluyen las celdas cuyo sea 0
Ejemplos
Si A1:A5 se denomina Puntos y contiene los números 10, 7, 9, 27 y 2: PROMEDIO (A1:A5) es igual a 11
· FUNCION MAX
Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores.
Sintaxis
MAX (NUMERO1; NUMERO2;...)
Numero1; numero2:... son entre 1 y 30 números para los que desea encontrar el valor máximo.
Ejemplos:
Si B2:B5 contiene los números 7, 6, 8,6, entonces: MAX (B1:B5) es igual a 8
· FUNCION SUMAR.SI
La función SUMAR.SI en Excel nos permite hacer una suma de celdas que cumplen con un determinado criterio y de esta manera excluir aquellas celdas que no nos interesa incluir en la operación.
Sintaxis
La función SUMAR.SI tiene tres argumentos que explicaré a continuación.
• El Criterio de la suma puede estar especificado como número, texto Rango (obligatorio): El rango de celdas que será evaluado.
• Criterio (obligatorio): La condición que deben cumplir las celdas que serán incluidas en la suma.
• Rango suma (opcional): Las celdas que se van a sumar. En caso de que sea omitido se sumaran las celdas especificadas en Rango.
o expresión. Si es un número hará que se sumen solamente las celdas que sean iguales a dicho número. Si el criterio es una expresión podremos especificar alguna condición de mayor o menor que.
Si el Criterio es un texto es porque seguramente necesito que se cumpla una condición en cierta columna que contiene datos de tipo texto pero realizar la suma de otra columna que tiene valores numéricos. Todos estos casos quedarán más claros con los siguientes ejemplos.
El primer ejemplo es muy sencillo ya que de una lista de valores aleatorios quiero sumar todas las celdas que contienen el número 5.
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September 24 th de 2018

Consultas sobre avances tecnológicos:
Hola amiguitos de grado cuarto. Para el día de hoy realizaremos una investigación sobre un elemento que ya esta modificando las formas de ver nuestros equipos de comunicación.
Es el grafeno, un elemento que ha presentado la novedad tecnológica en el ultimo tiempo. Te invito a que investigues mas sobre el Grafeno:
Sigue estos pasos:
1.Dar clic en DESCARGAR
2.Dar clic en Descargar, luego en Descarga Directa
Sigue estos pasos:
1.Dar clic en DESCARGAR
2.Dar clic en Descargar, luego en Descarga Directa
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September 10 th de 2018Plan Class
Introduccion a Excel
La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos (Juan Pablo II)
Excel es un programa de hoja de cálculo, es decir, una aplicación diseñada para trabajar con datos y números. Este poderoso programa es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de fórmulas químicas complejas o manipulaciones y representaciones de estadísticas en forma gráfica.
Signos de operaciones
Excel utiliza los siguientes signos de operaciones de uso estándar, presentes en todos los teclados de las computadoras:
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June 06 2018
Technology Evaluation
Hola queridos estudiantes de grado cuarto. La evaluacion de tecnologia consiste en realizar un juego de memoria en scratch descubriendo como se nombran en ingles algunos animales.
Para desarrollar el juego se apoyará de un vídeo de Youtube realizado por:
Escuela de programadores Code Club.
En la realización del juego deberá Poner Realizado por:(Nombres y Apellidos + Grado)
Al terminar el proyecto y probarlo, deberá compartirlo al correo del Profesor:
jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor
Juan Manuel Fangio
Mayo 31 de 2018
Plan Class
Repaso para la evaluación
PREPARANDOME PARA LA EVALUACIÓN FINAL
Mayo 30 de 2018
Plan Class
Repaso para la evaluación

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Mayo 23 de 2018
Plan Class
Taller de investigación

DIAPOSITIVA 1:INDICE
1. Que es Grafeno
2. Propiedades del Grafeno
3. Aplicaciones y usos
4. Pintura de grafeno
5. Grafeno vs Silicio
6. Riesgos del uso del Grafeno
7. Imágenes (ubica aquí imágenes sobre el grafeno y sus usos)
8. Videos relacionados con la evolución del Grafeno (Ubica en esta diapositiva un video que hable de la evolución del grafeno)
9. Glosario (Hacer una lista de palabras nuevas, explicalas en esta diapositiva minimo ocho (8) palabras)
10. Web Grafia (Debes copiar las paginas de donde sacaste la información y ponerla en la ultima diapositiva).
Realizado por: AQUÍ DEBE ESCRIBIR SU NOMBRE(s) Y APELLIDOS COMPLETOS Y GRADO
DIAPOSITIVA 3:Propiedades del Grafeno
DIAPOSITIVA 4:Aplicaciones y usos
DIAPOSITIVA 5:Pintura de grafeno
Así seguimos resolviendo cada punto.
Usted puede poner fondos, color de letra, animación, transición a su gusto. NO OLVIDE GUARDAR.
Luego de terminar la presentación debemos CREAR HIPERVINCULOS entre las dispositivas... espera la orientación del profesor.
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Mayo 18 de 2018
Plan Class
Actividades de programacion en Scratch
Actividad I
Friday February 13th 2018
ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO ACADEMICO
Hola sigue las instrucciones planteadas en este video para que puedas realizar la actividad de las operaciones matematicas en scratch
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Marzo 08 de 2018
Punto dos de la Evaluacion final de Tecnologia
Observe la secuencia del video en la que se explica como crear el proyecto Operaciones basicas. Tenga en cuenta las indicaciones para crear variables.
Deberá guaradar su trabajo en su cuenta para ser revisado.
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Wednesday February 16 th 2018

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Wednesday February 7 th 2018
Hola amigos del sagrado hoy realizaremos varios proyectos que generen diferentes movimientos a nuestro personaje. Estas instrucciones nos servirán como base para la creación de próximos proyectos:
Estos proyectos generan una nota para la semana, asique recuerda guardar cada trabajo:

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Guia siguiente ejercicio:
Segundo Proyecto:
Tercer Proyecto:
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February 2 st 2018
Actividad: Crear Proyecto Juego en Scratch
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Enero 31 de 2018
Class Plan
Actividad de introduccion:construir un proyecto donde el gatico recorra el numero en numero de pasos correspondiente al resultado de la suma entre dos numeros:
Sigue las instrucciones de acuerdo a la imagen:
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Tarea:
Observa el video y realiza éste proyecto.
Construcción de historias empleando bloques
Construcción de historias empleando bloques
¿Qué es un lenguaje de programación?
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
¿Qué es Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones.=============================================
Enero 24 de 2018
Class Plan
Taller de Algoritmo para grado Cuarto
// Calcula el promedio de una lista de N calificaciones
Proceso Promedio
Escribir "Ingrese la cantidad de notas"
Leer n
acum<-0
Para i<-1 Hasta n Hacer
Escribir "Ingrese Nota ",i,":"
Leer dato
acum<-acum+dato
FinPara
prom<-acum/n
Escribir "El promedio de notas es: ",prom
FinProceso
=====================================================================Noviembre 2 de 2017
Amigo dale clic en la palabra TALLER
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Septiembre 27 de 2017
Actividad calificable para grado CUARTO:
Los estudiantes de grado cuarto resolverán un taller relacionado con el uso de la tecnología, bajo los siguientes parámetros:
Emplear la herramienta virtual para plasmar las respuestas de los conceptos relacionados PowerPoint
1. Concepto de Tecnófilia: Resolver en una presentación:
a) ¿Qué es la tecnófilia?
b) ¿Porque causan adicciones las nuevas tecnología?
c) ¿Cuáles son las causas y Consecuencias?
d) ¿Qué soluciones puede sugerir ante este problema?
e) enfermedades producidas por el exceso de tecnología (por lo menos siete 7)
e) enfermedades producidas por el exceso de tecnología (por lo menos siete 7)
e) ¿Imágenes de apoyo / o vídeo?