ACTIVITIES FOR GRADE EIGHTH.

Cordial saludo

Actividad calificable y preparación para evaluación Final de Tecnología


El presente taller es la preparación para la evaluación final en scratch.
Los estudiantes deben identificar la ubicación de los bloques, los personajes, el manejo de variable, entre otros pues en la elaboración de la evaluación no tendrán estos elementos como guía...
 
La entrega a tiempo de este taller será valorado en el item de talleres.

Contexto:
El profesor Walter de Química requiere que los estudiantes realicen un juego de preguntas en química que permita hacer diez (10) preguntas relacionadas con símbolos químicos en los elementos contenidos en la tabla periódica.
Deben pone un fondo relacionado con el tema.
  • Podrá poner los personajes que desee, sacándolos de la galería de personajes que tiene scratch.
  • Deberá tener el nombre de los integrantes (Pareja de estudiantes)
  • Deberá tener una frase de químico famoso.
  • Al terminar compartir el proyecto por phidias o correo electrónico (jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co)

AQUÍ COMPARTO UN VIDEOTUTORIAL CON UN EJEMPLO DE LO QUE SE REQUIERE

Vi en un sueño una mesa donde todos los elementos encajaban según lo requerido. Al despertar, inmediatamente lo escribí en una hoja de papel.-Dmitri Mendeléyev.














November 26th 2020
Class plan
virtual tools application activity
Gratitude is exercised when a person experiences appreciation and appreciation for someone who has helped them.

En el marco de la celebración del thanksgiving day, los estudiantes diseñarán cinco (5) tarjetas con mensajes de gratitud para cinco profesores o directivos. La asignación la realiza el profesor.
Deberán emplear como herramienta virtual:
Canva - Genialy - Emaze, compartirán la tarjeta al profesor jesús para revisar y valorar.

Actividad valida como nota en item talleres del segundo periodo.

NOTA: A las 8:40 a.m. los estudiantes se conectarán al link del profesor y socializarán sus diseños...

uso de herramienta virtual sugerida

creatividad responsabilidad originalidad en el mensaje escrito

Uso de imágenes que acompañan al mensaje

 

Puntualidad en la entrega del diseño

2,5

1,0

0,7

0,8

Martha Flores

Jorge Márquez

Christian Agudelo

Pedro Vasquez

Monica

Robert

Victor

 Paola

Andres


 



===========================

HERRAMIENTAS PARA EDITAR Y CREAR VÍDEOS








Power Editor


AUDACITY


OPENSHOP
 

=========================
proposed activities
week 13 / April to 17/ April
Chicos!
Es importante que tomemos conciencia sobre las amenazas que pueden ocasionar el uso inadecuado de elementos tecnologicos.
Los estudiantes  usaràn sus moviles, camaras digitales,etc, para realizar un video entre 5 y 10min donde realizarà una investigaciòn relacionada con la basura tecnologica. Para lo cual observaràn un video donde se relaciona este problema que està generando irreparables problemas al medio ambiente.
Tener en cuenta:
1. Todo el tiempo deberá aparecer en el video,              hacer una presentación del tema a exponer.
2. Anexar imagenes de referencia al video.
3. En la información que comparta debe quedar            implicita su reflexiòn ante esta problematica.
4. Este es un problema mundial, sin embargo es          importante que en el video haga referencia                sobre que medidas está tomando el gobierno            colombiano para regularlo.
5. Cómo trabajo indivual se valora como nota en el      item de Quiz.

Fecha de envio: Hasta las 23:00 hrs del lunes 20 de abril de 2020.
Video:Basura Tecnologica, la intoxicaciòn silenciosa



April 17th 2020
Class plan
Uso de herramientas virtuales para la comunicaciòn.
Hola chicos!
Hoy les quiero compartir una herramienta virtual para crear presentaciòn con mejor dinamismo una extensa franja de opciones para diseñarlas.
Observa en video el cual se realiza con un ejemplo. Utiliza este ejemplo para que puedas realizar una presentaciòn relacionada con el tema de invetigaciòn:

Los desechos electrónicos y la innovación: 

  • El problema
  • Còmo podemos ayudar a solucionarlo o evitarlo?
  • Que leyes hay en colombia para evitar el mal uso de los desechos electronicos (Cite tres articulos de la ley)

Les dejo algunos enlaces que pueden orientar tu investigaciòn.

http://www.innovacion.cl/caso/residuos-electronicos-un-problema-mundial-de-salud-publica-de-medioambiente-y-de-regulacion/

https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2014/03/article_0001.html



=======================================================

April 1st 2020
Class plan
Uso de herramientas virtuales para la comunicaciòn.

Mediante el siguiente código nos encontraremos en la clase de tecnología.

825-770-736

Nos vemos entonces.
Debes tener en cuenta para asistir a la clase:
  1. Ingresar puntualmente a la clase virtual.
  2. Evitar el consumo de alimentos durante la clase. 
  3. Permanecer presente/conectado durante la videoconferencia.
  4. Tener cuidado con la presentación personal.
  5. Evitar los gritos, vocabulario inapropiado. 
  6. Evitar usar de manera inadecuada las opciones de la aplicación que interrumpan visualizar la información de las pantallas.
  7. Cumplir con las fechas de entrega de las actividades.
  8. Revisar con tiempo las comunicaciones en Phidias, Class romm o correos.
  • Descargue el instructivo para crear video con imagenes con Kizoa. (documento en word)

  • Observe el video Youtube, sobre como registrarse a la herramienta virtual para realizar algoritmos en Pseint.

  • Acceda al siguiente enlace para registrarse a la app para desarrollar algoritmos con Pseint, solo debes registrarte. 

https://www.rollapp.com/apps



  • Guia del taller como convertir 
  • Esta en phidias, cominicados.



====================================
March / 13th/ 2020
Class Plan

Actividad Calificable Proyecto transversal
Manejo de residuos sólidos
Los estudiantes de grado octavo deberán realizar un folleto informativo que oriente a la comunidad sobre  Manejo eficiente de residuos sólidos.
Empleará herramientas tecnológicas para diseñar el folleto en forma virtual. Esta actividad será calificable como nota en el ítem de tareas tercer periodo.
Enviar al correo jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
========
March / 11th/ 2020
Class Plan
Introducción a la Programación.
Java-netbeans
Definición de conceptos:
Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta super computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes, que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos diez millones de usuarios reportados.
¿Para qué sirve Java?
Java sirve para crear aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos. Se basa en programación orientada a objetivos, permite ejecutar un mismo programa en diversos sistemas operativos y ejecutar el código en sistemas remotos de manera segura.
Su ámbito de aplicación es tan amplio que Java se utiliza tanto en móviles como en electrodomésticos. Muchos programadores también utilizan este lenguaje para crear pequeñas aplicaciones que se insertan en el código HTML de una página para que pueda ser ejecutada desde un navegador.



NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java.




Activity:
La rapitienda Palomino desea que los estudiantes de grado noveno le ayuden a crear un programa en java que contenga un formulario de tal forma que pueda ejecutarlo y le permita agregar los datos correspondientes a los productos a vender y el valor pagar por los productos.
Siga las instrucciones del video que le permitirán resolver el trabajo. Válido como nota en el ítem talleres del segundo periodo.
...Para tener en cuenta:
ESTA CODIFICACIÓN LA PONDRÁ EN EL BOTÓN  RESPUESTA.
Escribir conforme encuentra la sentencia. Tenga en cuenta donde va con  mayuscula, donde lleva ; , donde lleva llaves o caracteres especiales.
Guarde con CTRL + Shift + S


Paquete (package) Java. Un Paquete en Java es un contenedor de clases que permite agrupar las distintas partes de un programa y que por lo general tiene una funcionalidad y elementos comunes, definiendo la ubicación de dichas clases en un directorio de estructura jerárquica.

------------------------------------------- March/ 4th/ 2020
Class Plan
Hi guys in the following link we will solve a series of 10 challenges where we will apply logical thinking to solve it.



TE RETO 

========================
February 28th 2020
Class Plan 
Taller calificable valido por el 5% del Examen final
Actividad calificable valida por el 5% de la Evaluación final

Dentro de su Base de datos deberá crear  una tabla con nombre TIENDAONLINE. Esta tienda vende ropa unisex,  debe tener las siguientes columnas:

Nombre del campo
Tipo
Longitud
Idproducto
INT
11
Descripción
VARCHAR
35
Cliente
VARCHAR
30
Celular
INT
10
ValorUnitario
BIGINT
13
FechaCompra
DATE

PlazoDías
INT
30
El primer registro será el siguiente, ponga los datos en el campo que corresponda
354500  -   Camiseta Polo con mensaje navideño – Jaime Pineda – 3123002518 – 56800 - 2019-9-15 - 30 
Una vez cree las columnas inserte Diez (10) registros más después del anterior que deben tener todas las tablas, haremos.

1.Ahora realizaremos consultas:
2.Modificaremos un registro

3.Eliminar un registro


1. SELECT * FROM TIENDAONLINE

Puedo mosqtrar el contenido de algunos campos:
SELECT cliente, celular FROM TIENDAONLINE

2.Update TIENDAONLINE Set Cliente="Jaime Pineda" Where Cliente="Marly Marriaga" 

=================

February 7th 2020
Class Plan 

  • Graficos de frecuencia
  • Encuestas virtuales



===================================

January 29th 2020
Class Plan


LISTA DE TEMAS A CONSULTAR
1.      Inteligencia Artificial
2.      Audífono Que Traduce Conversaciones En Tiempo Real.
3.      Desintoxicación Digital A Bajo Costo, Gracias A Google
4.      Parlantes Inteligentes De La Empresa Royole
5.      Impossible Foods Sustituto De Carne
6.      Que Nuevas Propuestas De Seguridad Presenta Facebook
7.      Características Tiene La Nueva Cámara Nikon D780
8.      ¿En Qué Consiste Y Como Funciona La Tecnología 4K?

Tendrá Titulo: TECNOLOGÍA DE ULTIMA GENERACIÓN
La plantilla tendrá un fondo relacionado con tecnología, ojala suba una imagen seleccionada adecuada para esto...

¿Cómo obtengo el 5?
Utilizará la herramienta WIX para desarrollar la consulta
Emplear textos resumidos de lo esencial del tema (leer/sintetizar). 
Agregar imágenes y vídeos relacionados con el tema de consulta.
Ser creativo y aplicar las técnicas para crear presentaciones dinámicas usando WIXi.
Puntualidad en él envió de enlace para ver lo realizado hasta el momento.

jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
==============================================
January 24th 2020
Class Plan
Actividad calificable.
La empresa de Trasporte Especial VIAJASEGURO requiere que tener una base de datos VIAJASEGURO con una table de nombre SERVITAXIS. En ella deberá poner las columnas necesarias para poder registrar toda la informaci[on tanto del conductor como del vehiculo. Use Mysql para su dise;o y proponga las columnas, luego ingrese seis (6) registros.
Actividad valida como nota de talleres para la semana.

----------------------------
Ojo> Meli, dalia, Ori,brayan, esteban......

January 15th 2020
Class Plan
Actividad calificable.
Los estudiantes de grado octavo promoverán a traves de su sitio web una campaña sobre el cuidado de la tierr. Haciendo tomar conciencia de los últimos acontecimientos mundiales como los incendios en amazonas y australia, las migraciones de los animales, la extinción.
Prepare un sitio web que impacte y logre el objetivo.
Compartir el sito web con el maestro.

============================

January 10th 2020
Class Plan
Actividad calificable de Programación.
¡Bienvenidos al taller de Programación! En este periodo aprenderás a generar aplicaciones dinámicas empleando diferentes lenguajes de programación. En esta ocasión y para lograr adquirir habilidad en la construcción de procesos lógicos vamos a trabajar un taller individual el cual otorga la valoración de la semana.

Debes acceder al enlace que encuentras a continuación y resolver los reto  música mediante la ubicación lógica de los diferentes bloques.
 RETO

===================================October 13th  2019
Class Plan 

Technology Workshop
Thinglink es una herramienta online gratuita que nos permite realizar imagenes interactivas. Es una herramienta muy útil que permite alojar audio, vídeo y enlaces enriquecidos directamente en las imágenes, para después publicarlas en la web. No se trata de una simple imagen la que estaremos mostrando, sino un completo menú donde ver vídeos, escuchar canciones, compartir social media, etc.

Ahora, para evaluar su aprendizaje vamos a crear entonces una presentación usando esta herramienta: El departamento de ciencias naturales requiere que usted haga una explicación brevemente sobre Las fuentes de energía.

·         Energía fósil.
·         Energía nuclear.
·         Energía hidráulica.
·         Energía solar térmica.
·        Energía eólica.
     Energía biomasa
     Energia de las mareas (Mareomotriz)
·         Energía Geotérmica


=============================

September 20th  2019
Class Plan 
Technology Workshop
Emplee cualquier herramienta virtual que le permita resolver los siguientes puntos.
Enviar al correo del profesor:jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
Valido como nota en el item de tareas en el periodo.
1.
2.Consultar sobre los siguientes temáticos son:

a)    Alfabetización digital
b)    Etiqueta digital
c)    Comunicación digital,
d)    Salud y bienestar digital
e)    Comercio electrónico
f)     Seguridad digital,
g)    Leyes digitales
h)    Responsabilidades y derechos digitales
i)       Acceso Digital
j)       Gobierno Digital
k)     Cultura Digital

l)       Teletrabajo

==============================
September 11th  2019
Class Plan 
Find Code.org


¿Qué es code.org?

La idea surgió porque en Estados Unidos hay una gran demanda de programadores: según datos de la organización, esta oportunidad de empleo se calcula tan grande que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes. La oferta crece a un ritmo que es el doble que en otros campos laborales, pero en cambio, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.
Esta plataforma es una de las imprescindibles en el mundo de la programación. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos. Dispone de una infinidad de tutoriales adaptados a múltiples franjas de edades y multitud de recursos para profesores y docentes que deseen utilizar esta plataforma en sus clases.