ACTIVITIES FOR GRADE NINETH

HERRAMIENTAS PARA EDITAR Y CREAR VÍDEOS








Power Editor


AUDACITY


OPENSHOP

S

proposed activities
week 20 / April to 24/ April
Chicos!
La siguiente actividad genera la nota de esta fecha.
Realizar el procedimiento relacionado con el videotutorial.
ENVIAR POR TAREAS


=========================
proposed activities
week 13 / April to 17/ April
Chicos!
Es importante que tomemos conciencia sobre las amenazas que pueden ocasionar el uso inadecuado de elementos tecnologicos.
Los estudiantes  usaràn sus moviles, camaras digitales,etc, para realizar un video entre 5 y 10min donde realizarà una investigaciòn relacionada con la basura tecnologica. Para lo cual observaràn un video donde se relaciona este problema que està generando irreparables problemas al medio ambiente.
Tener en cuenta:
1. Todo el tiempo deberá aparecer en el video,              hacer una presentación del tema a exponer.
2. Anexar imagenes de referencia al video.
3. En la información que comparta debe quedar            implicita su reflexiòn ante esta problematica.
4. Este es un problema mundial, sin embargo es          importante que en el video haga referencia                sobre que medidas está tomando el gobierno            colombiano para regularlo.
5. Cómo trabajo indivual se valora como nota en el      item de Quiz.

Fecha de envio: Hasta las 23:00 hrs del lunes 20 de abril de 2020.
Video:Basura Tecnologica, la intoxicaciòn silenciosa

========================================
Chicos! en este videotutorial encontraràn los pasos para la modificaciòn digital de una fotografìa.
Compromisos:
1.Desde google. Descargar foto que se aplique para el trabajo
2.Subir la imagen desde archivo -abrir
3.Realizar los cambios a la imagen
4.Por archivo - Exportar como PNG
5.Debe compartir las dos imagenes
A.Imagen original desde google
B.Imagen modificada .PNG 
Actividad para entregar hasta las 18:00hrs del 15042020
Valido como nota en item de Talleres.
===============================
April 1st 2020

Class Plan
Herramientas virtuales para la ediciòn de imagenes.

Estimados estudiantes he programado video conferencia para hoy 1 de abr de 2020. Espero se conecten puntuales.

Mediante el siguiente codigo nos encontraremos en la clase de tecnologia.
825-770-736
Nos vemos entonces.
Debes tener en cuenta para asistir a la clase:
  1. Ingresar puntualmente a la clase virtual.
  2. Evitar el consumo de alimentos durante la clase. 
  3. Permanecer presente/conectado durante la videoconferencia.
  4. Tener cuidado con la presentación personal.
  5. Evitar los gritos, vocabulario inapropiado. 
  6. Evitar usar de manera inadecuada las opciones de la aplicación que interrumpan visualizar la información de las pantallas.
  7. Cumplir con las fechas de entrega de las actividades.
  8. Revisar con tiempo las comunicaciones en Phidias, Class romm o correos.
Actividades: 
  1. Emplearemos la herramienta virtual Photopea como alternativa a nuestro proceso de programaciòn en PHP, pero que nos permitira generar habilidades para la modificaciòn de imagenes.
La actividad consiste en que observaràn un videotutorial realizado por el profesor jesus donde explica cuatro (4) procedimientos para retoque de imagenes; ustedes deberàn escoger de los cuatro procedimientos tres (3). 
  • Descargue en lo posible una imagen (la Original) para cada procedimiento.
  • Modificar cada imagen original aplicandole el procedimiento
  • Exportarla como PNG
  • Enviar al correo del profesor la PNG Y la  imagen (la Original) 

jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co

Es decir:
Enviar seis(6) imagenes: Tres (3) originales y Tres (3) modificadas.
El video tiene cuatro procedimientos:
  • (Convertir una foto a pintura al oleo)
  • (Expandir de manera profesional NO exajerado, los musculos de una  una persona en una fotografia)
  • (Cambiar color de los labios y ojos a una persona)
  • (Convertir una foto en efecto lapiz o carboncillo)
Ustedes escogeran tres de las cuatro opciones, enviando; las imagenes original y modificada.

Fecha y hora de recibo de los talleres 4:00 p.m. del 1 de abril de 2020.

================================
March / 25th/ 2020

Class Plan

Anuncio..

A partir de la fecha las activiades estaran en class room o videoconferencia de zoom, previa invitaciòn.
Hoy 25 de marzo de 2020, se subio la primera actividad calificable en zoom.


March / 13th/ 2020
Class Plan

Actividad Calificable Proyecto transversal
Manejo de residuos sólidos
Los estudiantes de grado noveno deberán realizar un folleto informativo que oriente a la comunidad sobre  Manejo eficiente de residuos sólidos.
Empleará herramientas tecnológicas para diseñar el folleto en forma virtual. Esta actividad será calificable como nota en el ítem de tareas tercer periodo.




Enviar al correo jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co

=================================================
March 11th 2020
Class Plan
GUÍA TALLER PROPUESTO:
Respetados estudiantes:
Observando los resultados del taller programado el día 11 de marzo en el cual deberían diseñar un formulario que permitiera registrar el mayor número de datos relacionados con un Gimnasio.
Al observar la información que han enviado encuentro que se presentaron algunas dificultades en cuanto a la presentación del taller.
Quisiera orientarles mediante un ejemplo, y es el diseño de un formulario que permita registrar datos necesarios y aplicar diferentes campos de verificación de datos.
Paso 1. Creo la carpeta
Paso 2. Abro notepad/block de notas
Paso 3. Copio la codificación de ejemplo para generar el formulario RegistroBiblioteca.html
Paso 4. Revise, verifique ¡Que hace cada etiqueta!
Paso 5. Ahora busque donde quedo guardado el archivo, clic si toma la forma de google Chrome o Mozilla, sino clic derecho/abrir con (google Chrome o Mozilla).
Entonces realiza estos pasos, ensaya como puedes realizar el taller del gimnasio:

*    Cuando vaya enviar el trabajo… (adjunte el archivo de notepad).
....ESTE ES EL FORMULARIO QUE RESULTARÍA DE LA SIGUIENTE  CODIFICACIÓN
...ESTA ES LA CODIFICACIÓN QUE PEGAS EN   NOTEPAD.
<!DOCTYPE HTML>
<body bgcolor=”#2ECCFA"> 
<font face="Comic Sans MS,arial,verdana"><h1><font color="LIME"><MARQUEE>READER'S PORTAL LIBRARY</MARQUEE></H1>

<form action ="method ="post">
<fieldset>

<legend>IDENTIFICATION OF AFFILIATED USERS</legend><p>

<label>Document type</label>
 <select name=<"Actividad">
 <option value="">Opcion</option>
 <option value="B">T.I.</option>
 <option value="M">C.C.</option>
 <option value="A">C.E.</option>
     </select>
     
<label>No. de Identificaciòn: </label><input type="text" name = "idcod"/><br/>
         
<form method="post" action="agregar.php">
<fieldset>
   
<legend>Ingrese los siguientes datos de forma obligatoria</legend><p>

Nacionalidad:
    <input type="radio" name="nacionalidad" value="Colombiana">Colombiana</input>
    <input type="radio" name="nacionalidad" value="otra">Otra</input><br>

<p>
<label>First name:
<input type="text"    name=   "nombre1" /></label>
</p>
<p>
<label>Second name:
<input type="text" name="nombre2" />
</label>
</p>
<p>
<label> First lastname  :
<input type="text" lasname="ape1" />
</label>
</p>
<p>
<label> Second surname:
<input type="text" lasname="ape2" />
</p>

</label>
</p>
<p>
<label>Write your email:
<input type="text" name="email" />
</label>
</p>

<p>
<label>Date of birth      :
<input type="text" name="email" />
</label>
</p>

<label>Gender:</label>
 <select name=<"Datos">
 <option value="">Opcion</option>
 <option value="F">F.</option>
 <option value="M">M</option>
     </select>
<p>
    ¿En que Idiomas consultas libros?:
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="español" checked="checked">Español</input>
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="inglés">Inglés</input>
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="francés">Francés</input>
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="aleman">Alemán</input><br>

<p>
<p align="left">Escriba nombre del libro que pudo conseguir en nuestra biblioteca:</p><label>
<textarea name="mensaje" cols="30" rows="5"></textarea>
</label>
</p>
<p>
<input type="submit" value="enviar"/>
</p>
</font>
</fieldset>
</form>
</HTML>

...Después de pegar, debes guardar como RegistroBiblioteca.html y lo ejecutas.
=================================================================================
Taller:
Los estudiantes de grado noveno deberán aplicar las técnicas de diseño de formularios en php para el registro de información que requiere el gimnasio Bochalema, por tanto deberá plantear cuales son los campos a integrar al formulario, así como su orden, en el inicio o final del formulario deberá escribir su nombre y apellidos.  
=================================================================================
March 11th 2020
Class Plan
Tercer Periodo:
Acuerdos de clase:
*Disciplina, puntualidad,participación:
Desempeño 1.(40%)
Diseño páginas web empleando la estructura html conociendo el lenguaje propio de las páginas Web, su estructura y comandos principales.
Discriminados en: Talleres (50%)- Quiz(30%) - (20%) Disciplina,puntualidad(llegada a clase y envió de talleres),participación,respeto a todos los integrantes del espacio educativo
 Desempeño 2.(20%)
Comprende los aspectos generales que hacen a los negocios en la nueva economía apoyados en la tecnología.
Discriminados en: Talleres (50%)Quiz(30%) - (20%) Disciplina,puntualidad(llegada a clase y envió de talleres),participación,respeto a todos los integrantes del espacio educativo 
En cada clase se evalúa 
Introducción a la Programación en PHP.
Diseñaremos el siguiente formulario...
En el siguiente formulario de registro vamos a emplear algunas etiquetas que nos permitirán validar datos. Dentro de la misma codificación y como comentario estará la definición y uso de cada una de ellas, aporta a la clase identificando estas.
1.Crear en documents una carpeta con nombre ArchivosPHP
2.Copie la siguiente codificación desde <html> hasta </html>
3.Ahora guárdela en la carpeta ArchivosPHP, como formulariophp.HTML
4.Ahora abra el archivo html con google chrome.
____________________________

<HTML>
<body bgcolor=”#FF0000″> 
<form action ="" method  ="post">
<fieldset>

//Definición. El elemento fieldset (grupo de campos) permite organizar en grupos los campos de un formulario. Sus etiquetas son: <fieldset> y </fieldset> (ambas obligatorias).
<legend>Captura de Datos</legend>
<legend> (leyenda) crea un título para un grupos los campos ( <fieldset> ) de un formulario. Sus etiquetas son:<p> <legend> y </legend> (ambas obligatorias).
<label>Tipo de Documento</label>
     <select name=<"Actividad">
 <option value="">Opcion</option>
 <option value="B">T.I.</option>
 <option value="M">C.C.</option>
 <option value="A">C.E.</option>
     </select>
   <br/>
    <br/>
  <label>No. de Identificaciòn: </label><input type="text" name = "idcod"/><br/>
  //<input> se usa para crear controles interactivos para formularios basados en la web, que     reciban datos del usuario. 
   <br/>
  <label>
  <label>Nombres : </label><input type="text" size = 40 name = "nom"/><br/><br/>

   <label>Apellidos: </label><input type="text" size = 40 name = "ape"/><br/><br/>
  <label>Sexo</label>
        <select name="Operario">
 <option value="">Opcion</option>
 <option value="B">M</option>
 <option value="M">F</option>

  </select>
 <br/>
 <br/>
  
  <label>Fecha Nacimiento<label>   .: </label><input type="text" size = 25 name = "fech"/>
  <label>Edad</label></label><input type="text" size = 25 name = "horaini"/>
   <br/>
   <br/>

<input type = "submit" name ="salir" Value= "Salir"/></center>
</fieldset>

</form>    
Aquí interviene php convirtiendo la codificación html, se pueda ejecutar desde servidor virtual localhost/Grado_Decimo/ingreso.php
<?php
    if(isset($_POST['salir']))
     {
      echo "<script>alert('Retorna al  menu'); 
  
        location ='ingreso.php';</script>";      

 location ='ingreso.php';</script>";      

dicha función comprueba si una variable está definida o no en el script de PHP que se está ejecutando
<h2>Este es otro formulario que tiene diferentes formas de validar la información utilizalos para desarrollar el taller</h2>
<form action="<?php echo htmlspecialchars($_SERVER["PHP_SELF"]); ?>" method="post">
    Nombre:
    <input type="text" name="nombre" maxlength="50"><br>
    Contraseña:
    <input type="password" name="password"><br>
    Educacion:
    <select name="educacion">
        <option value="sin-estudios">Sin estudios</option>
        <option value="educacion-obligatoria" selected="selected">Educación Obligatoria</option>
        <option value="formacion-profesional">Formación profesional</option>
        <option value="universidad">Universidad</option>
    </select> <br>
    Nacionalidad:
    <input type="radio" name="nacionalidad" value="hispana">Hispana</input>
    <input type="radio" name="nacionalidad" value="otra">Otra</input><br>
    Idiomas:
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="español" checked="checked">Español</input>
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="inglés">Inglés</input>
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="francés">Francés</input>
    <input type="checkbox" name="idiomas[]" value="aleman">Alemán</input><br>
    Email:
    <input type="text" name="email"><br>
    Sitio Web:
    <input type="text" name="sitioweb"><br>
    // Botón de enviar
    <input type="submit" name="submit" value="Enviar">

</form>

     }

?>
</body>
</HTML>
==============================================

March 4th 2020
Class Plan
Final Exam

Hola chicos vamos a realizar nuestra evaluación final en la cual deberán desarrollar formularios en Java netbeans:
*Nombre del proyecto (NombresEinicialdeApellidos)
*Nombre del formulario (NovenoApellidosDelosIntegrantes)
Favor seguir las indicaciones.
No se permite el uso de celular; ni siquiera para mirar hora o escuchar música con audífonos, tampoco se permite ingresar líquidos, comida. Solo podrá dialogar con su compañera(o).
El incumplimiento de estas normas anula su examen.
Valoración
(Diseño de los dos Formularios 1,3)
 (Código funcionando 3,7), por los dos formularios.
Trabajo realizado en parejas, no se permite realizar tres estudiantes.
Primer Formulario:
La empresa de transporte MIRAVALLE S.A.S. requiere que los Estudiantes de grado noveno diseñen un formulario y la codificación necesaria para obtener:
Total Devengado, Descuento 8% y Neto a pagar para sus conductores; quienes de acuerdo al número de viajes realizados entre municipios tiene un valor determinado. Por lo tanto, deberá realizar: 
Es importante:
a. Definir las variables, estas son numéricas por tanto serán variables tipo Float.
b. Cambiar los nombres de las variables (TxtNroViajes)en los TextField.
c.  //capturar los datos y realizar los //cálculos y procesos.






Segundo Formulario:


Las variables del tipo float o double (coma flotante) se usan para guardar números en memoria que tienen parte entera y parte decimal. ... En la segunda línea 7 es un entero y por tanto 7f es un número de tipo float. Y así el resto de los ejemplos.
=====================
February 28th 2020
Class Plan
Trabajo de php
“El liderazgo de las mujeres no cuenta con el reconocimiento suficiente por lo que debe manifestarse con una mayor participación en los órganos de toma de decisiones”, asegura ONU Mujeres, organismo impulsor de la iniciativa, en su página web.
Proyecto Día de la mujer

February 26th 2020
Class Plan
Introducción a PHP:
1. Los estudiantes de grado noveno deberán crear una pagina web php usando html en la cual pueda destacar los logros de mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos a nivel  mundial .
2. Preparándome para el final de periodo:
Observe el siguiente formulario y diséñelo:
Nombre del proyecto: Tarea2602
Nombre del formulario: Prepara+SUNOMBRE 

==================================

Como crear Encuestas virtuales con google form:



February 19th 2020
Class Plan
Introduccióna PHP:
El objetivo de esta clase es poder aprender a programar en PHP.

La ventaja que tiene la mayoría de los estudiante  que YA! conocer el lenguaje HTML:

PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación interpretado que se utiliza para la generación de páginas web de forma dinámica. Éste código se ejecuta al lado del servidor y se incrusta dentro del código HTML. Cabe destacar que es un lenguaje de código abierto, gratuito y multiplataforma. 

Desarrollar pequeños programas, probarlos y ver los resultados. Tiene por objetivo el aprendizaje PHP desde CERO. Se recomienda primero ver el detalle del tema, pasar posteriormente a la ejecución de un programa ya resuelto del tema tratado (podemos hacer modificaciones sobre dicho problema) y finalmente resolver el ejercicio propuesto. Para entender este tutorial de PHP solo se requiere el conocimiento de algún otro lenguaje de programación (HTML.)



Cualquier página web contiene código HTML y CSS, el html es el lenguaje principal de casi cualquier página web, aunque parezca algo del pasado, seguimos usando instancias estáticas para prácticamente todo, lógicamente con la llegada de PHP y la posibilidad de utilizar partes dinámicas el funcionamiento de las páginas web ha cambiado mucho.
Como crear una pagina web usando html?
Ir a inicio ==> Notepad (Dentro de el iniciamos nuestra codificación, lo recuerdas...?)
Vamos a unejemplo copia este cuando estes dentro de notepad o blockdenotas:
<html>
<head>
<title>
PROGRAMANDO EN PHP
</title>
</head>
<body bgcolor=navy text=white>
<h1 align=center>
<font color=yellow> Colegio Sagrado Corazon de Jesus<br>
</font>
</h1>
<hr>
<p align=center>
Bienvenidos a nuestras Clases de programación en php, generando la codificacion en html<i>potenciación de la mujer</i>.
<hr>
<h4>
Cómo contactarnos en el Colegio
</h4>
<p align=right>
<font color=lime size=-1>
Valle del Lili - Cali<br>
Carrera 116 # 25-50 Via  a Jamundi Km 2.<br>
(57) 555 30 96<br>
correo-e:nomeseelcorreo@gmail.com
</font>

</body>
</html>
===================
Ahora...File - Save as - (El nombre será mipagina.html), guardala en mydocuments.

Ahora buscala, debe estar con el símbolo de google chrome.

===============
Actividad:
Crea una carpeta conel nombre GOURMET. Aqui debes poner imagenes relacionadas con la información que te pedimos a continuación:
Deberá crear una pagina web html que permita mostrar tres (3) recetas de comida vegetariana. 
Agregar imágenes, texto, Títulos centrados, diferentes tipos de letra para titulo y contenidos.

Guardar como: enla misma carpeta MISRECETAS.HTML
===============

February 12th 2020
Class Plan
ACTIVIDAD interdisciplinar:
Hoy desarrollaremos una actividad aplicando información en Excel para hallar los resultados de la aplicación de funciones y de gráficos de frecuencia.
El departamento de ciencias naturales en alianza con el departamento de Tecnología realizarán una campaña ambiental donde involucrarán a los estudiantes de grado noveno en el desarrollo de encuestas, tabulación de datos, generación e interpretación de gráficos,disposición y transformación de materiales reutilizables (botellas plásticas);hasta la siembra y adorno de un espacio del Colegio.

1. Los estudiantes de grado noveno deberán resolver en tabla Excel los siguientes planteamientos: 
   A. DESCARGAR

  
2. Los estudiantes de grado noveno deberán realizar una encuesta virtual con la ayuda de google form. Esta encuesta virtual deberá contener preguntas relacionadas con métodos para reciclar  material reutilizable.

Como crear gráficos de frecuencia en Excel:





============================================

February 5th 2020
Class Plan
ACTIVIDAD DE RECUPERACION













February 5th 2020
Class Plan

 Actividad 1.
Los estudiantes de grado Noveno realizarán su aporte en la identificación de una lista de conceptos relacionados con los avances e intervenciones tecnológicas que de alguna manera afectan nuestras vidas. Consultar de forma resumida los siguientes conceptos:

       1.       Audífono Que Traduce Conversaciones En Tiempo Real.
      2.     En que consiste la Desintoxicación Digital
      3.     Parlantes Inteligentes De La Empresa Royole
     4.     Impossible Foods Sustituto De Carne
     5.     Regulación digital, en que consiste?
    6.     ¿En Qué Consiste Y Como Funciona La Tecnología 4K?

Actividad valida como nota en el ítem de Tareas, realizada en Drive, valorando la presentación del trabajo. Fecha de envió Miércoles 05 de febrero 2020.(12:40p.m.).

      Actividad 2.



El departamento de Ciencias Naturales requiere que los estudiantes de grado Noveno realicen su aporte al cuidado del medio ambiente a partir de propuestas Emprendedoras.
En esta ocasión deberán elaborar masetas (materas) empleando botellas plásticas. Usted deberá mirar diferentes propuestas y/o proyectos sobre cómo elaborar dichas materas, adornarlas y hasta sembrar una planta resistente a las temperaturas de la región y al espacio en el cual ubicaremos las masetas (Zona del paso hacia preescolar del colegio).
Actividad valida como nota en el ítem de talleres:
Fecha de entrega: February 21th 2020.
=================================

January 22th 2020
Class Plan
Aplicacion de formularios en Java netbeans


Activity:
La rapitienda Palomino desea que los estudiantes de grado noveno le ayuden a crear un programa en java que contenga un formulario de tal forma que pueda ejecutarlo y le permita agregar los datos correspondientes a los productos a vender y el valor pagar por los productos.
Siga las instrucciones del video que le permitirán resolver el trabajo. Válido como nota en el ítem talleres del segundo periodo.
...Para tener en cuenta:
ESTA CODIFICACIÓN LA PONDRÁ EN EL BOTÓN  RESPUESTA.
Escribir conforme encuentra la sentencia. Tenga en cuenta donde va con  mayuscula, donde lleva ; , donde lleva llaves o caracteres especiales.
Guarde con CTRL + Shift + S

Paquete (package) Java. Un Paquete en Java es un contenedor de clases que permite agrupar las distintas partes de un programa y que por lo general tiene una funcionalidad y elementos comunes, definiendo la ubicación de dichas clases en un directorio de estructura jerárquica.



January 17th 2020
Class Plan
Introduccion a la Programación.
Java-netbeans
Definición de conceptos:
Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática.  Nació con el objetivo de ser un lenguaje de programación de estructura sencilla que pudiera ser ejecutado en diversos sistemas operativos.
¿Para qué sirve Java?
Java sirve para crear aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos. Se basa en programación orientada a objetivos, permite ejecutar un mismo programa en diversos sistemas operativos y ejecutar el código en sistemas remotos de manera segura.
Su ámbito de aplicación es tan amplio que Java se utiliza tanto en móviles como en electrodomésticos. Muchos programadores también utilizan este lenguaje para crear pequeñas aplicaciones que se insertan en el código HTML de una página para que pueda ser ejecutada desde un navegador.



NetBeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java.




)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

January 10th 2020
Class Plan
Actividad calificable de Programación.
¡Bienvenidos al taller de Programación! En este periodo aprenderás a generar aplicaciones dinámicas empleando diferentes lenguajes de programación. En esta ocasión y para lograr adquirir habilidad en la construcción de procesos lógicos vamos a trabajar un taller individual el cual otorga la valoración de la semana.

Debes acceder al enlace que encuentras a continuación y resolver los retos Laberinto y música mediante la ubicación lógica de los diferentes bloques.Cada reto tiene 10 pruebas, se resuelven todas.
Para compartir y enviar el enlace al profesor debes dirigirte a la opción guardar y enlazar a los bloques.
fig1. como compartir




fig2. Muestra



¿Para qué me sirve aprender a programar?
La programación no es solo para la gente que estudia ciencias de la computación. Aprender a programar puede serle útil a cualquiera.
Programar se trata de usar nuestra creatividad e ingenio para resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora. Dicho de otra forma, la programación trata de entender, construir y modificar software, hoy presente en miles de dispositivos.

“El software se comió al mundo, no hay nada que no hagamos en este momento que no tenga tecnología por detrás. Nosotros tenemos dos opciones hoy en día: podemos ser simplemente consumidores o podemos ser una de las personas que crea. Quienes escriben código pueden tomar un problema grande y romperlo en problemas pequeños. Eso es pensar de manera diferente”.

Tener en cuenta:Una vez complete los dos retos, deberá copiar el enlace y enviarlo al correo del profesor, citando a qué reto corresponde el enlace.
Válido como nota en el segundo periodo:
===========================================
Decembre 4 de 2019 -
Class Plan 
Actividad de introducciòn 
1. Herramientas virtuales para la publicidad, el marketing y la comunicaciòn de ideas.
2. Programaciòn en PHP.

Activity:
En documento digital para editar empleando normas APA basico resuelva las siguientes preguntas:
1.¿Cuál es la importancia de los medios publicitarios?
2.¿Cuáles son los medios publicitarios que más se utilizan actualmente? Describalos.
3.Marketing digital, en qué consiste y ¿cuàl es la importancia para un negocio?
Realizar el documento en drive, compartir al correo del profesor. 
4. Diseñe una pauta publicitaria para una promotora de turismo que promociona diferentes  planes turísticos, todo incluido: Usted determina los lugares y las características de los diferentes planes, (maneje por los menos 2 opciones).   emplee cualquier herramienta virtual que permita desarrollar el plan promocional mediante folletos, posters,videos,etc.

Realizar el documento en drive, compartir al correo del profesor. correo:jmmosquera@sagracorazoncali.edu.co
* Válido como nota en el segundo periodo:
===============================================
Novembre 20 de 2019
Class Plan 
Evaluación Final Primer periodo:
Respetados estudiantes de grado noveno. A continuaciòn encontrará un enlace de donde descargarà un documento word que contiene las instrucciones y requerimientos para realizar la evaluaciòn de tecnología. Importante que usted lea cuidadosamente las instrucciones.

Luego de dar clic en el enlace, descarga directa, abra el documento pues alli debera pegar las sentencias de MySQL:


==============================================
November 15th 2019
Class Plan 
Taller Preparación para el final.

1. Ahora usaremos thinglink, para evaluar su aprendizaje. Vamos a crear entonces una presentación usando esta herramienta: El departamento de ciencias naturales requiere que usted haga una explicación brevemente sobre Las fuentes de energía.

·         Energía fósil.
·         Energía nuclear.
·         Energía hidráulica.
·         Energía solar térmica.
·        Energía eólica.
     Energía biomasa
     Energia de las mareas (Mareomotriz)
·       Energía Geotérmica

     2. Utilizando la herramientas code.org - Entrar por artista.







      3.Orientación en cada puesto sobre sentencias Mysql.
     SELECT se utiliza para consultar datos.
Por ejemplo:
Seleccionar las personas cuyo nombre sea ANTONIO
SELECT * FROM personas
WHERE nombre = ‘ANTONIO’

Ejemplo con UPDATE

La sentencia UPDATE se utiliza para modificar valores en una tabla.
La sintaxis de SQL UPDATE es:
UPDATE nombre_tabla
SET columna1 = valor1, columna2 = valor2
WHERE columna3 = valor3

Ejemplo con DELETE

La sentencia DELETE sirve para borrar filas de una tabla.
La sintaxis de SQL DELETE es:
DELETE FROM nombre_tabla
WHERE nombre_columna = valor
Si queremos borrar todos los registros o filas de una tabla, se utiliza la sentencia:
DELETE * FROM nombre_tabla;
Ejemplo de SQL DELETE para borrar una fila de la tabla personas

RECUERDA:
Estos temas serán aplicados en la evaluación del proximo miércoles 20 de noviembre de 2019.

===============================================
November 8th 2019
Class Plan 
Taller calificable valido por el 5% del Examen final
Actividad calificable valida por el 5% de la Evaluación final

Dentro de su Base de datos deberá crear  una tabla con nombre TIENDAONLINE. Esta tienda vende ropa unisex,  debe tener las siguientes columnas:

Nombre del campo
Tipo
Longitud
Idproducto
INT
11
Descripción
VARCHAR
35
Cliente
VARCHAR
30
Celular
INT
10
ValorUnitario
BIGINT
13
FechaCompra
DATE

PlazoDías
INT
30
El primer registro será el siguiente, ponga los datos en el campo que corresponda
354500  -   Camiseta Polo con mensaje navideño – Jaime Pineda – 3123002518 – 56800 - 2019-9-15 - 30 
Una vez cree las columnas inserte Diez (10) registros más después del anterior que deben tener todas las tablas, haremos.

1.Ahora realizaremos consultas:
2.Modificaremos un registro

3.Eliminar un registro


1. SELECT * FROM TIENDAONLINE

Puedo mosqtrar el contenido de algunos campos:
SELECT cliente, celular FROM TIENDAONLINE

2.Update TIENDAONLINE Set Cliente="Jaime Pineda" Where Cliente="Marly Marriaga" 

October 25th 2019
Class Plan 
¿Donde guardan los datos de sus clientes/usuarios las grandes empresas?
R/: En bases de datos...

MySQL
Sitios web grandes y populares:
  • Google
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Domino's Pizza
  • Starbucks
  • Burger King
  • Banco de bogota
  • Coca Cola
  • PEMEX
Introducción a las bases de datos Mysql:


October 18th 2019
Class Plan 
Technology news
Noticias de tecnología:
Tilt Brush, la herramienta para pintar con Realidad Virtual
Tilt Brush ha sido una de las aplicaciones más llamativas que Google ha presentado últimamente. Aprovechando el lanzamiento de las gafas de Realidad Virtual de HTC, ha mostrado oficialmente su propia aplicación dibujo para Realidad virtual. 
Tilt Brush, permitirá dibujar en un entorno virtual desde diferentes ángulos o metiéndonos literalmente dentro del dibujo. Eso sí, de momento sólo está al alcance de quien tenga unas gafas HTC Vive.
En la presentación nos muestran como solamente tenemos que elegir la gama de colores y el tipo de pincel para poder comenzar a dibujar en un espacio tridimensional que responde a los gestos de las manos. También permite elegir distintos materiales para hacer efectos, como fuego, estrellas o copos de nieve.



================================================
October 16th 2019
Class Plan 
Technology Workshop
Activity calificable  por grupo:
La siguiente actividad corresponde al manejo de la herramienta virtual con fines de evaluaciòn.
Los grupos previamente conformados deberàn lograr obtener el mayor numero de aciertos que les otorgue la nota mas alta.
Ingresaràn usando su movil a la pagina kahoot, alli digitaràn el pin y escribiran el nombre de su grupo.
Reglas:
 No se permiten nombres que generen  violenciam burla o sean frases con vocabulario soes.
No se permiten gritos, ni burlas hacia los equipos contrarios.
Las valoraciones para los grupos seràn:
1º  Puesto: Nota 5.0 para la semana (Item Talleres)
2º Puesto:Nota 3.8
3º Puesto:Nota 3.5
4º.Puesto:Nota 3.0
Join at www.kahoot.it or with the Kahoot! appwith Game PIN:155349
=============================================October 2sd 2019
Class Plan 
Technology Workshop
Reto en programación:
Con la ayuda de la aplicación code.org los estudiantes de grado noveno diseñarán un proyecto que 


============================================
September 27th 2019
Class Plan 
Technology Workshop
1.Actividad calificable para grado noveno como nota en el ítem de talleres y disciplina
La profesora Marly Marriaga desea que los estudiantes de grado noveno presenten una definición sobre LA MANIPULACIÓN GENÉTICA. Para lo cual deberán emplear la herramienta Thinglink que permita de una forma diferente hacer referencia de esta información.


Se requiere que la presentación contenga: Imagen central sobre el tema, un video sobre los alimentos transgénicos, NO mayor a 5 minutos, usando otro icono deberá agregar, La historia de la Oveja Dolly; en este mismo ítem deberá agregar Diez (10) imágenes alusivas a la Manipulación genética.

2.Diseñe un algoritmo empleando la herramienta code.org en la cual seleccionando el ítem Artista deberá hacer que la imagen haga un trazo el cual se convertirá en un dibujo con sentido (Casa, cubo, iglesia, etc). No es valido hacer solamente un cuadro sin continuidad.
Esta animación (pto 2.) se debe compartir al correo del profesor
==========================================
September 20th 2019
Class Plan 
Technology Workshop
Emplee cualquier herramienta virtual que le permita resolver los siguientes puntos.
Enviar al correo del profesor:jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
Valido como nota en el ítem de tareas en el periodo.
El documento deberá tener hoja de presentación, claridad en la información a consultar + Webgrafia.

2.    Televisor enrrollable de LG:
3.    Samsung Bot Care 
4.    plato inteligente Mookkie  
5.    guantes OnTracks 
6.    La inclusión digital 
8.    Alfabetización digital
9.    Etiqueta digital

10. Responsabilidades y derechos digitales.
================================
September 18th  2019
Class Plan 
1. Los estudiantes de grado noveno diseñaran con la ayuda de Code.org dos secuencias (baile y Artista). luego de ponerle el nombre, comparta el enlace de la publicación.
2.

3.Diseñe un algoritmo que tenga su nombre:
Programa diseñado por............
El programa debe hallar el area de un  triangulo. Debe funcionar antes de enviar al correo del profesor:
___________________________________________
September 13th  2019
Class Plan 
Find Code.org



¿Qué es code.org?


La idea surgió porque en Estados Unidos hay una gran demanda de programadores: según datos de la organización, esta oportunidad de empleo se calcula tan grande que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes. La oferta crece a un ritmo que es el doble que en otros campos laborales, pero en cambio, nueve de cada diez escuelas no ofrecen clases de programación.

Puedes crear diferentes secuencias como esta look at it...
============================================= September 11th 2019

actividad Calificable para grado noveno

Los estudiantes de grado noveno realizaran los siguientes algoritmos empleando Pseint. Deberán hacer funcionar el mismo. Por tanto, deberàn escribir el algoritmo con las ordenes que interprete el programa Pseint. para obtener la nota de la semana. guardar y enviar al correo del maestro:
jmmosquera@sagradocorazoncali.edu.co
=======================================
1.A un trabajador le pagan según sus horas trabajadas y la tarifa está a un valor
por hora. Si la cantidad de horas trabajadas es mayor a 40 horas, la tarifa por
hora se incrementa en un 50% para las horas extras. Calcular el salario del
trabajador dadas las horas trabajadas y la tarifa.

==========================================================
2.A un trabajador le descuentan de su sueldo el 10% si su sueldo es menor o
igual a 1000, por encima de 1000 y hasta 2000 el 5% del adicional, y por encima
de 2000 el 3% del adicional. Calcular el descuento y sueldo neto que recibe el

trabajador dado su sueldo.



3.Dado un tiempo en segundos, calcular los segundos restantes que le correspondan para convertirse exactamente en minutos.


4. Dado N notas de un estudiante calcular:
a) Cuantas notas tiene reprobadas.
b) Cuantas notas aprobadas.
c) El promedio de notas.

d) El promedio de notas aprobadas y reprobadas.




=================
Recuerde: Esta calificación se suma a las ya obtenidas con los talleres anteriores hasta hoy.
===============================================================